Aquí no sólo hemos hablado de dietas sino de estilos de vida saludables, que van más allá de una restricción calórica o control alimentario. Hoy te vamos a mostrar en qué consiste el método Evolution, una dieta alternativa que fulmina 5 kilos de grasa cada mes y que fue creada por el naturópata y profesor de nutrición y dietética, Rubén Bravo.
Se trata de un sistema personalizado de adelgazamiento pero que va más allá de la comida. Se adentra en aspectos de crecimiento personal e incorporación de ejercicio que promueva un cambio en el estilo de vida para lograr una rutina saludable. No es por tanto una dieta para seguir unas semanas y dejarlo sino para cambiar tus hábitos de forma permanente y nunca más coger esos kilos.
4El ejercicio físico en el método Evolution
Al ser un modo de vida saludable más que una dieta, el método Evolution considera imprescindible aunar la alimentación con un ejercicio continuado. Hablamos de incorporar 4 días a la semana de ejercicios de una hora de duración. El objetivo no sólo es adelgazar sino un parámetro más clave: el Índice de Tasa Metabólica.
Con ello lograremos que el organismo priorice el uso de grasa como fuente de energía. Lo vital por tanto es modificar el metabolismo para quemar más eficientemente y no volver a acumular lo que pierdes. Es un aspecto clave y que muchas dietas obvian porque lógicamente interesa que toda la vida sigas dependiendo de ellas.