Aquí no sólo hemos hablado de dietas sino de estilos de vida saludables, que van más allá de una restricción calórica o control alimentario. Hoy te vamos a mostrar en qué consiste el método Evolution, una dieta alternativa que fulmina 5 kilos de grasa cada mes y que fue creada por el naturópata y profesor de nutrición y dietética, Rubén Bravo.
Se trata de un sistema personalizado de adelgazamiento pero que va más allá de la comida. Se adentra en aspectos de crecimiento personal e incorporación de ejercicio que promueva un cambio en el estilo de vida para lograr una rutina saludable. No es por tanto una dieta para seguir unas semanas y dejarlo sino para cambiar tus hábitos de forma permanente y nunca más coger esos kilos.
3Alimentos en que basar la dieta
Como hemos dicho, es válido cualquier alimento mientras tenga un nivel bajo o medio de índice glucémico. Así, nuestra alimentación se basará en tres pilares:
- Las proteínas saludables, animales y vegetales.
- Los alimentos con alta densidad de nutrientes. La idea es bajar las calorías sin perder micronutirentes como vitaminas y minerales. Y ello se halla en frutas, verduras y hortalizas.
- La ingesta controlada de cereales o harináceos integrales.
El cuándo comer cada grupo es igual de importante. El propio Rubén Bravo lo explica perfectamente: “Hay dos etapas en el día: una que va desde las 6 de la mañana hasta las 18h que es la franja horaria de la actividad y el trabajo. Y otra que va desde las 18h hasta las 6 de la mañana, que es de reparación celular y del sistema inmunológico y descanso. Así el desayuno y el tentempié de media mañana incorporan hidratos de carbono integrales y fruta, la comida una gran cantidad de verduras y una cantidad moderada de proteínas, la merienda solo proteínas, y la cena una gran cantidad de proteínas y moderada de verduras”.