Aquí no sólo hemos hablado de dietas sino de estilos de vida saludables, que van más allá de una restricción calórica o control alimentario. Hoy te vamos a mostrar en qué consiste el método Evolution, una dieta alternativa que fulmina 5 kilos de grasa cada mes y que fue creada por el naturópata y profesor de nutrición y dietética, Rubén Bravo.
Se trata de un sistema personalizado de adelgazamiento pero que va más allá de la comida. Se adentra en aspectos de crecimiento personal e incorporación de ejercicio que promueva un cambio en el estilo de vida para lograr una rutina saludable. No es por tanto una dieta para seguir unas semanas y dejarlo sino para cambiar tus hábitos de forma permanente y nunca más coger esos kilos.
2Las bases del método Evolution
Como hemos dicho no es una dieta específica de unas semanas o meses, sino un régimen personalizado para cada caso con días alternos y cierta flexibilidad. La clave de poder permitirse caprichos es que está basada en alimentos de bajo o medio índice glucémico. De esta manera prevenimos la formación de grasa y centrarnos en eliminar la que nos sobra.
Lo interesante y diferente de este método es que al perder grasa no pierdes masa muscular, una de las principales preocupaciones cuando pierdes peso. Muy al contrario, el método Evolution se diseñó para aumentarla. Por tanto no sólo estarás más delgada y sana, sino más fuerte.