A día de hoy, y debido a la terrible pandemia producida por el coronavirus, el uso de las mascarillas es de vital importancia. Pero hay un problema, y es que son muchas las personas que no las están usando de la forma correcta. Esto conlleva un problema mayor, y es que la tasa de contagios siga aumentando. Son muchas las muertes que ya hemos vivido, y las secuelas de las personas que logran recuperarse no son ninguna broma.
Es por ello que debes conocer cuáles son los errores que más se cometen. Puede que alguno de ellos lo desconozcas y lo estés haciendo. Sigue leyendo para conocer cuáles son los errores, los cuales pueden tener graves consecuencias, pues pueden provocar un contagio del terrible virus que azota a todo el mundo.
2Tocar las mascarillas con las manos
Con la desescalada, ahora que se puede salir a la calle casi con normalidad, son muchas las superficies que tocamos todo el tiempo. Hay ciertas personas que además de lavarse las manos frecuentemente, deciden usar guantes para que su piel no entre en contacto bajo ningún concepto con el virus.
El problema viene cuando, o bien con tus manos o bien con los guantes, te tocas la cara. Lo principal es no tocar ni ojos, ni nariz ni boca, ya que te podrías contagiar inmediatamente. Lo mismo sucede si tocas la superficie de las mascarillas. Estas pueden verse infectadas, y por ende, infectarte a ti, si a día de hoy hacías esto, estás a tiempo de remediarlo y dejar de cometer este terrible error que podría costarte la vida. Si tocas la mascarilla por error, será mejor que la tires en una bolsa a la basura.