domingo, 24 noviembre 2024

Errores habituales en los supermercados que pueden contagiarte el coronavirus

Estamos viviendo momentos complicados como sociedad, el coronavirus es una pandemia que ha llegado para cambiar el estilo de vida de las personas. El hecho de hacer compras en los supermercados es una de las actividades cotidianas que solemos hacer en estos tiempos. Y la verdad es que cada vez que salimos a la calle corremos el riesgo de contagiarnos del virus. Las personas tienen que salir de su hogar con todos y cada uno de los mecanismos de prevención que recomiendan las organizaciones de la salud. Tal es el caso de guantes y mascarillas. Pero en esos sitos donde generalmente van muchas personas puedes verte en graves problemas si no tomas las precauciones pertinentes.

El tema de los alimentos ha generado profundos debates sobre si se puede o no contraer COVID-19. Como es un asunto que está en pleno desarrollo no se sabe a ciencia cierta cuáles son las implicaciones. No obstante, igual debes cuidar tu salud por encima de cualquier cosa. Debes poner atención a este material para que comprendas los errores más comunes que cometen las personas a la hora de ir al supermercado, y corren un riesgo latente de acabar contagiados de coronavirus. Asimismo te vamos a ofrecer varios consejos para que sepas cómo actuar en esos momentos y vayas protegido a comprar tus alimentos.

3
Usas el teléfono en los supermercados y puede traer coronavirus

El teléfono es uno de esos dispositivos importantes que llevamos a todos lados, y una forma directa de contagiarte de coronavirus. Sabemos que te puede aburrir al momento de hacer la cola esperando para cancelar tus productos, y sacas tu teléfono para revisar algunas notificaciones. Desde este espacio te decimos que no lo hagas. Tu móvil puede estar recogiendo el virus, y este por lo general tiene muchas bacterias en sí, entonces, si estás en un sitio público el riesgo es mayor.

En los supermercados hay muchas cosas visibles, y la verdad es que tú no sabes quién ha entrado o tocado ese alimento, y luego que te lleves el móvil a casa quizás te lleves también el virus, es posible. Así que no descartes en ningún momento esta vertiente. Se trata básicamente de cuidarnos, y evitar tocar lo menos posible las cosas. Por eso es que es de suma importancia el uso de los guantes, y por supuesto que un buen gel hidroalcohólico sería de gran ayuda. Te va a permitir eliminar bacterias, y puedes protegerte un poco más.

El consejo es dejar a un lado el teléfono porque a través de ese dispositivo puedes contagiarte. Seguramente lo haces, por lo que desde hoy ya tomarás conciencia en el caso.


- Publicidad -