Los emprendedores ganan cada vez más importancia a nivel social y en el ámbito económico. Existen muchos casos de éxito que personas que han conseguido llegar muy lejos con una idea que, aparentemente era bastante sencilla. Y lo mejor es que su experiencia puede servir de ayuda e incluso de inspiración para quienes están en el trance de poner en marcha un negocio.
En el ámbito digital, en el mundo offline… cada vez tenemos más ejemplos de triunfadores que han sabido detectar la oportunidad y la han aprovechado. Aunque no podemos olvidar que para que ellos triunfaran detrás estaba el trabajo de muchas más personas. ¿Buscas inspiración? Pues aquí tienes ocho emprendedores a los que no deberías perder de vista.
7Henry Ford, emprender no es cosa de ahora
La historia está llena de grandes emprendedores, y hay figuras que no deberíamos pasar por alto, siendo una de ellas la de Henry Ford. Nacido en 1863, fue todo un visionario, creando una empresa dedicada a la fabricación de automóviles cuando estos todavía no eran un objeto de uso cotidiano.
Pero Ford fue un paso más allá y además ideó el trabajo en cadena en la línea de montaje de vehículos, un sistema que se sigue utilizando a día de hoy y que es uno de los más eficientes cuando se quiere maximizar la producción. En cuanto a su producto, está claro que Ford ha llegado a ser una marca reconocida a nivel mundial.