Los emprendedores ganan cada vez más importancia a nivel social y en el ámbito económico. Existen muchos casos de éxito que personas que han conseguido llegar muy lejos con una idea que, aparentemente era bastante sencilla. Y lo mejor es que su experiencia puede servir de ayuda e incluso de inspiración para quienes están en el trance de poner en marcha un negocio.
En el ámbito digital, en el mundo offline… cada vez tenemos más ejemplos de triunfadores que han sabido detectar la oportunidad y la han aprovechado. Aunque no podemos olvidar que para que ellos triunfaran detrás estaba el trabajo de muchas más personas. ¿Buscas inspiración? Pues aquí tienes ocho emprendedores a los que no deberías perder de vista.
4Brian Lam, el rey de las webs de afiliados
Hace algunos años Brian Lam decidió dejar su trabajo e irse a vivir a Hawaii para disfrutar más de la vida. Creó entonces un blog llamado TheWireCutter y se dedicaba a publicar varios artículos al mes recomendando productos y ganando una comisión por cada unidad que se vendía. Pronto empezó a ganar tanto dinero que se pudo permitir contratar redactores y vivir de su blog sin tener que trabajar en él.
Pero la cosa no se quedó aquí, Brian es uno de esos emprendedores que han sabido ver la oportunidad, y en 2016 tomó la decisión de vender su compañía nada más y nada menos que a The New York Times, venta con la que ganó unos 30 millones de dólares.