Los emprendedores ganan cada vez más importancia a nivel social y en el ámbito económico. Existen muchos casos de éxito que personas que han conseguido llegar muy lejos con una idea que, aparentemente era bastante sencilla. Y lo mejor es que su experiencia puede servir de ayuda e incluso de inspiración para quienes están en el trance de poner en marcha un negocio.
En el ámbito digital, en el mundo offline… cada vez tenemos más ejemplos de triunfadores que han sabido detectar la oportunidad y la han aprovechado. Aunque no podemos olvidar que para que ellos triunfaran detrás estaba el trabajo de muchas más personas. ¿Buscas inspiración? Pues aquí tienes ocho emprendedores a los que no deberías perder de vista.
3Ángela Cabal y Javier Aracil, detectando una necesidad por casualidad
Dicen que la inspiración te debe pillar trabajando, pero a Ángela y Javier les pilló organizando su boda. Estaban buscando detalles para ese día especial cuando se dieron cuenta de que era un nicho de mercado que no estaba demasiado explotado y en el que lo que había era demasiado antiguo y obsoleto.
Decidieron empezar a crear productos con un toque más juvenil y positivo. En principio solo pretendían ganar algo de dinero extra, pero en un mes se vieron desbordados de pedidos y decidieron dejar sus trabajos para dedicarse a su negocio, acababa de nacer Mr. Worderful. A día de hoy es una de las tiendas online más exitosas en su segmento, está presente en más de 20 países a nivel internacional y factura millones de euros.