La famosa empresa de comida rápida ya es conocida por sus técnicas publicitarias, en numerosas ocasiones, innovadoras, chocantes, o simplemente, virales. El último anuncio de Burger King publicado este martes en Twitter ya está dando mucho que hablar. El tema del anuncio son los pedos de las vacas, protagonizado por un niño cantando una canción country sobre ellos. En relación al nocivo efecto de las ventosidades vacunas sobre el medio ambiente, Burger King está promocionando así sus supuestos esfuerzos contra el cambio climático.
«Los pedos y eructos de las vacas no son cosa de risa. Estos emiten gas metano, que contribuye al cambio climático. Eso es por lo que estamos trabajando para cambiar la dieta de nuestras vacas añadiendo hierba limón para reducir sus emisiones aproximadamente un 33%«, expone la firma hamburguesera en un tuit, adjuntando el divertido vídeo.
A esta producción audiovisual no le faltan elementos ‘wtf’. Nubes simbolizando los pedos de vaca, el niño saliendo del culo de una vaca, felices coreografías, diálogos graciosos, un parque de atracciones de hamburguesas y una letra extremadamente divertida a la par que dramática. «Reduciendo metano, reduciendo metano», corea el estribillo.
BURGER KING SE RECONOCE «PARTE DEL PROBLEMA»
La canción explica que los pedos de vaca contribuyen al empeoramiento del efecto invernadero en el planeta, por lo que modificando la alimentación de estos mamíferos intentarán tomar acción para reducir el problema. «Como somos parte del problema, estamos trabajando para ser parte de la solución», es el mensaje final con el que concluye el vídeo. En el banner de su cuenta de Twitter, se lee el eslogan: «Respira los pedos del cambio».
Además, en el propio anuncio explican que esta nueva fórmula de alimentación es open source (de libre acceso) y muy fácil de implementar, invitando a otras empresas cárnicas a emular su proyecto. Burger King ya está empezando a poner a la venta sus primeras Whoppers con carne alimentada por hierba limón en varios restaurantes de Estados Unidos, concretamente en Austin, Los Angeles, Miami, Nueva York y Portland, recoge Skynews.
Anticipando el estreno del comercial, Burger King publicó un gracioso tuit con doble sentido que ya impresionó a muchos: «¿A quién de aquí le gusta la hierba?». Algunos pudieron pensar que se referían a la marihuana. El anuncio, protagonizado por la estrella del yodeling Mason Ramsey, tiene todas las papeletas para convertirse en viral.