El estofado también es para el verano. Y no existirá calor suficiente, ni llegar si quiera a los 50 grados, que nos pueda arrebatar las ganas y de las manos un buen plato de estofado. Y si es un pisto manchego, mejor que mejor. Porque este guiso no tiene por qué ser un plato exclusivo para cocinar en invierno, o cuando el clima es frío y la cocción lenta; puedes hacerlo con verduras de temporada de verano y con carne de cocción rápida, como el cerdo o el pollo, y no hará falta servirlo caliente.
Te explicamos paso a paso como hacer un buen pisto manchego para chuparte los dedos y que es apto solo tomar durante las elevadas temperaturas. Un rico plato fresquito, ligero y muy fácil y rápido de hacer, que hará que desees repetir todas las semanas ¡Atentos!
4¿Por qué debes comer pisto en verano?
La respuesta no es ningún misterio. Simplemente, se trata de un plato muy sencillo, ligero, que podemos tomar en frío, y que resulta de lo más saludable y digestivo por llevar ingredientes frescos y de temporada a base tan solo de verduras. Además, y según el equipo de coach nutricionales de Saber Comer, es la mejor manera para volver a probar las verduras o inciarte en su consumo si antes no lo hacías.