Estamos inmersos en una sociedad donde cada día los conceptos de inteligencia cobran mucha fuerza. La idea de definir si alguien es más o menos inteligente que otro es un tema de debates, sin embargo, hay test que pueden determinar a ciencia cierta el IQ que tienes. Desde el punto de vista de los expertos, el razonamiento lógico de los seres humanos se desarrolla en un sentido amplio desde la infancia, pues son esas primeras etapas que determinan la capacidad que tiene el niño o niña, para que cuando sea un adulto pueda hacerle frente a cualquiera de los desafíos que le impongan.
Es por eso que las metodologías a temprana edad están siendo implementadas desde el análisis, la creatividad, y el pensamiento, ya que estos aspectos constituyen el eje central de la inteligencia. Cuando nos enfrentamos a un test de inteligencia, la verdad se pone en manifiesto esos escenarios que permiten comprender las situaciones que se plantean. Por tal motivo, siempre es bueno hacer uno, y ver qué tal estamos en eso del coeficiente intelectual. Te presentamos algunos ejemplos que puedes usar.
3Mejores test de inteligencia para conocer tu IQ
Los test están siendo utilizados por muchas personas en el mundo, se han hecho hasta una moda, no sólo por los jóvenes, sino también los adultos, y los mismos famosos de la industria del espectáculo. Uno de los más utilizados es el test de inteligencia de Binet-Simon, fue desarrollado por los Psicólogos franceses Alfred Binet y Théodore Simon. El objetivo central de esta prueba, es determinar la inteligencia de las personas para saber cuál es el promedio del coeficiente intelectual del participante, y ver de la puntuación que obtiene dentro de los rangos establecidos.
Por supuesto que hay privilegiados, otros se asoman a la media, pero debes saber que los Profesionales de la Psicología, aseguran que sólo un 2% de la población puede alcanzar la excelencia en este tipo de pruebas, así que no debes sentirte mal.
Para conocer un poco más al detalle te definimos los test clasificados que puedes practicar:
- Test de conocimiento adquirido.
- Test enfocados en un tipo de inteligencia (verbal, matemática, espacial o musical).
- Test individuales (Test Binet-Simon, Test WAIS, Test WISCH, Test de Raven).
- Test en grupo (Prueba Otis-Lennon de Habilidad Escolar, Prueba de Habilidades cognoscitivas).