El SARS-CoV-2 ha alterado de tal forma a la sociedad que ha surgido un nuevo complemento de moda: las mascarillas. Mientras no exista un tratamiento eficaz, se desarrolle una vacuna efectiva y segura, o el virus termine por desaparecer por sí solo como ha ocurrido con algunos (si eso ocurre), habrá que acostumbrarse a llevarlas para evitar contagios. Por eso, marcas como Parfois han querido lanzar su propia línea con diseños atractivos.
Las mascarillas reuilizables de Parfois ahora marcan tendencia, tienen diseños atractivos y se pueden combinar para tener looks perfectos y… seguros. Y aunque no son las más efectivas, muchas personas no podrán resistirse a verse bien con estos modelos. ¡!– /wp:paragraph –>
3Certificación de las mascarillas Parfois
Para tu tranquilidad, las mascarillas reutilizables Parfois están certificadas contra el Covid-19. Por tanto, el producto ha sido testado con unos protocolos específicos para verificar que los resultados en los ensayos sean los adecuados.
Ese certificado confirma que las mascarillas cumplen con los requisitos exigidos por los organismos portugueses competentes, como DGS, INFARMED, ASAE e IPQ. Recuerda que Parfois es una marca de moda portuguesa, y por ello han sido certificados en dicho país…
Además, en cuanto a la respirabilidad y permeabilidad al aire de sus tejidos, cumple con la norma ISO 9237:1995. Es decir, su capacidad es igual o mayor de 8 litros por minuto. La efectividad de filtración de partículas es del 70%, según MI 142/00 PRC para partículas iguales o superiores a las 3 micras.
Estos estándares se cumplen siempre y cuando respetes las recomendaciones que da Parfois. Es decir, que no hagas nada de esto con sus mascarillas reutilizables:
- No usar lavado en seco.
- Prohibido el uso de secadora.
- No se pueden planchar.
- Lavar con detergente habitual y no con hipoclorito (lejía).
- Hacer solo un máximo de 5 lavados en lavadora. No obstante, Parfois está trabajando para crear nuevas mascarillas que puedan aguantar un mayor ciclo de lavados manteniendo la efectividad.
Lo ideal es que compres varias y uses una cada día para variar y así hacer que no tengas que lavar una y otra vez la misma.