El dulce azúcar es uno de los ingredientes presentes en muchos productos de la dieta, algunos que ni siquiera sospecharías pero que la contienen. La verdad es que los productos procesados suelen tener este elemento, incluso si son sabores aparentemente saldados. Es el caso de algunos embutidos, platos de carne procesada, y un largo etc.
A pesar de endulzar, es un veneno blanco que está causando serios estragos en la población. Ya no solo por los problemas de diabetes, sino por una gran lista de problemas que causa a las personas que hacen un consumo excesivo de este ingrediente. Además, es frecuente que haya personas adictas al azúcar. Sí, igual que lo causan otras drogas, pero que ni siquiera sus víctimas son conscientes de ello…
5Mente
Reducir o dejar por completo el consumo de azúcar tendrá efectos positivos sobre tu cerebro. Los notarás de forma inmediata tras desintoxicarte. Más atención y mejor estado emocional.
Una de las cosas que sufren los consumidores empedernidos de azúcar es el famoso «sugar crash», una especie de bajón producido tras el subidón que te da esta droga. Esos efectos profundos en el cerebro que anulan la orexina que te hace estar más atento.
Las personas que más azúcar consumen también pueden sufrir mayor riesgo de depresión. Se han realizado estudios sobre la relación entre ambos sobre 23.000 personas, como Whitehall II. Determinó que quien más azúcar y bebidas azucaradas consumían, tenían un 23% más riesgo de padecer este mal.