domingo, 24 noviembre 2024

Claves para vender más en la nueva normalidad

santander autonomos

La nueva normalidad tiene, por el momento, poco de normalidad, ya que nos estamos adaptando. Pero poco a poco nos vamos acostumbrando a ir con mascarilla todo el día, a tener que higienizar los establecimientos abiertos al público varias veces en una misma jornada, etc. Y en medio de todo esto quienes tienen su propio negocio ya se han dado cuenta de que las ventas están bajando.

Bares, restaurantes, tiendas de ropa… la gente intenta volver poco a poco a la que era su vida anterior. Pero es cierto que medidas como el control de aforos y la difícil situación económica en la que se encuentran muchas personas están haciendo que el volumen de ventas de productos o servicios esté en descenso. Sin embargo, no hay que resignarse. Hoy te traemos una serie de consejos con los que podrás vender más.

7
Ajusta los precios lo máximo posible

ajustar precios

La subida de las materias primas y de los costes logísticos ha hecho que los servicios y productos destinados al consumidor final tengan también un precio más elevado. Subir los precios no es una medida muy popular, pero a veces no queda más remedio que hacerlo, puesto que en caso contrario tu negocio podría ir a la ruina.

Sin embargo, en un momento en que la gente tiene menos recursos económicos, subir los precios implica vender mucho menos. Así que lo recomendable en estos casos es que la subida de precios sea lo más limitada posible. También te puedes plantear ofrecer algún servicio añadido al consumidor para compensar de alguna forma esa cantidad de más que ahora le tienes que cobrar.

La nueva normalidad no es una situación fácil para nadie, pero con pequeños ajustes en tu negocio puedes aumentar poco a poco la rentabilidad. Eso sí, conviene ser realistas y tener muy claro que las cosas todavía tardarán mucho en volver a ser como antes. Mientras tanto, no queda más remedio que tomárselo con calma y hacerlo lo mejor posible.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -