La nueva normalidad tiene, por el momento, poco de normalidad, ya que nos estamos adaptando. Pero poco a poco nos vamos acostumbrando a ir con mascarilla todo el día, a tener que higienizar los establecimientos abiertos al público varias veces en una misma jornada, etc. Y en medio de todo esto quienes tienen su propio negocio ya se han dado cuenta de que las ventas están bajando.
Bares, restaurantes, tiendas de ropa… la gente intenta volver poco a poco a la que era su vida anterior. Pero es cierto que medidas como el control de aforos y la difícil situación económica en la que se encuentran muchas personas están haciendo que el volumen de ventas de productos o servicios esté en descenso. Sin embargo, no hay que resignarse. Hoy te traemos una serie de consejos con los que podrás vender más.
6Sé socialmente responsable
La crisis económica derivada del coronavirus y el confinamiento ha dejado a muchas personas en una situación muy grave. Por suerte, todos hemos sacado nuestro lado más solidario y aportando cada uno un poco podemos hacer que la vida de los demás sea un poquito mejor. Si tu negocio se une a esta corriente de solidaridad, no solo estarás haciendo algo bueno, sino que además mejorarás la imagen de marca.
Puedes colaborar con bancos de alimentos invitando a tus clientes a que hagan alguna aportación, o incluso puedes organizar tú mismo una recolecta de dinero, alimentos, ropa o enseres personales. Este tipo de medidas son muy populares y pueden atraer hasta tu establecimiento a personas que nunca habían entrado en el mismo.