Para el autónomo su móvil es una de sus principales herramientas de trabajo. No importa si el profesional es un carpintero o un diseñador de páginas web, debe estar constantemente atento a su teléfono, puesto que es su principal medio de comunicación con clientes, proveedores y todas aquellas personas con las que debe estar en contacto por su trabajo.
Pero usar tanto el teléfono también implica un gasto extra. Cuando está fuera de su centro de trabajo el autónomo utiliza el móvil tanto para realizar llamadas como para conectarse a Internet, así que si no ha elegido correctamente la tarifa puede acabar pagando más de lo que debería. De ahí la importancia de investigar el mercado para ver qué ofrece cada compañía y poder elegir la más adecuada en cada caso concreto.
4¿Cuántos datos vas a necesitar?
Hoy en día lo normal es que las tarifas de móvil lleven aparejada también una tarifa de datos para facilitar el acceso a Internet desde cualquier lugar, y es aquí muchas veces donde está la diferencia de precio entre unas y otras, ya que no todos los profesionales usan el móvil para acceder a Internet con la misma frecuencia.
Un profesional que use datos únicamente para mandar algún correo o algún mensaje de WhatsApp esporádicamente requiere muchos menos datos que un profesional que suele trabajar con su ordenador desde fuera de la oficina. Por eso, valorar el consumo de datos es fundamental, nunca hay que quedarse corto (esto podría suponer tener que pagar un extra si luego se consumen datos de más), pero tampoco compensa pasarse, ya que en este caso estaremos pagando por algo que no estamos usando.