Para el autónomo su móvil es una de sus principales herramientas de trabajo. No importa si el profesional es un carpintero o un diseñador de páginas web, debe estar constantemente atento a su teléfono, puesto que es su principal medio de comunicación con clientes, proveedores y todas aquellas personas con las que debe estar en contacto por su trabajo.
Pero usar tanto el teléfono también implica un gasto extra. Cuando está fuera de su centro de trabajo el autónomo utiliza el móvil tanto para realizar llamadas como para conectarse a Internet, así que si no ha elegido correctamente la tarifa puede acabar pagando más de lo que debería. De ahí la importancia de investigar el mercado para ver qué ofrece cada compañía y poder elegir la más adecuada en cada caso concreto.
3¿Cuántos minutos estás al teléfono?
Esta pregunta es casi imposible responder para ningún autónomo. Hay días que te los pasas pegado al teléfono y otros apenas tienes que hacer una llamada o dos. Pero está claro que si haces tú la llamada y pasas mucho tiempo al teléfono no te va a salir barato. Por eso muchas compañías ofrecen tarifas con X número de minutos gratis cada mes.
Así como autónomo tienes la seguridad de que al menos una parte de las llamadas que realices a lo largo del mes no van a tener coste más allá del establecimiento de llamada. Incluso puedes controlar los minutos que llevas tarificados para no acabar pagando de más. Esto nos habla de la importancia de escoger una tarifa que te ofrezca o bien minutos gratis o, al menos, un coste por minuto que sea lo más bajo posible.