La Reina Emérita Sofía aún sigue generando una gran expectación allá por donde va y con todo lo que hace. Además, no se ha retirado de la vida pública y continúa trabajando. Sigue siendo una parte muy importante de la Casa Real. Desde que se casó con el Rey Emérito Juan Carlos, ha estado desempeñando una labor en representación de España muy importante.
Sus hermanos también gozan ahora de una vida feliz. Pero la infancia de los Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y Hannover no siempre tuvieron una vida así. La guerra y el exilio marcó mucho a esta familia, pero eso no impidió que saliesen adelante y siguen conservando una buena salud dentro de las monarquías reales europeas. Aunque quizás pasan algo más desapercibidos en España al no tener tanta popularidad aquí como su hermana.
2La infancia de estos miembros de la Casa Real griega
Nuevos documentos sobre la historia de Grecia han desvelado algunas cosas que no han gustado demasiado a la Casa Real, ya que muestran aspectos desconocidos de la infancia y familia de la Reina Sofía.
El historiador griego Costas Stamatópulus ha sido el que ha encontrado estos archivos con unas anotaciones de la familia real griega.
Aunque el pasado marcado por la guerra y el exilio ya era conocida, se han podido saber algunas otras curiosidades sobre cómo impactó la pedida de manos de Don Juan Carlos, el cambio de religión de la Reina Sofía, etc.
Se publicó que Federica de Grecia, la madre de Sofía, tenía un fuerte rechazo al comunismo y llegó a pertenecer a las juventudes Hitlerianas en su infancia. Algo que no ha gustado demasiado a la Casa Real.
No obstante, la dura infancia no hizo más que fortalecer aún más la relación con sus hermanos… Aunque la familia política de Don Juan Carlos se hiciera a un lado tras el enlace, la Reina Sofía ha seguido manteniendo una gran relación con ellos y se veían de forma constante. A pesar de que no trascendía demasiado a nivel público.