Carrefour es el segundo supermercado más importante de España por cuota de mercado (y durante muchos años fue el primero). Al tener tanta cantidad de clientes, hay muchos bulos que rodean al supermercado, muchas veces siendo engaños malintencionados.
Los bulos sobre Carrefour aparecen y desaparecen de vez en cuando y los hay de todo tipos. Algunos simplemente buscan asustar y otros engañar, pero los más peligrosos son los que buscan los datos personales del usuario o incluso su cuenta de Facebook. Hoy veremos todos esos bulos y cómo combatirlos.
[nextpage title= «1»]
6Tarjeta regalo falsa
Una estafa de phishing muy habitual que sufren Carrefour y otros supermercados es la de la falsa tarjeta regalo. Te piden que respondas 3 preguntas para mandarte a un formulario de contacto, el cual te dará un supuesto vale de 1000 euros para gastar en el supermercado francés. Eso sí, es totalmente falso y ha sido desmentido
De nuevo, es una técnica de phishing, la cual te hará introducir datos como el teléfono, fecha de nacimiento, nombre o DNI. Con esto se busca dar tus datos para venderlos o usarlos con fines poco lícitos. Se puede detectar fácilmente fijándote en que la URL del formulario no es la original del supermercado francés, además de que el diseño es un poco cutre.
[nextpage title= «7»]