domingo, 24 noviembre 2024

5 razones por las que NO hacerte autónomo y 5 por las que es la mejor decisión que tomarás

santander autonomos

Es posible que desde hace tiempo te ronde por la cabeza la idea de poner un negocio en marcha, pero eso de ser autónomo te dé un poco de vértigo. Has oído miles de cosas sobre lo complicado que lo tiene este colectivo y eso te asusta. Pero, admítelo, también te seduce la idea de ser tu propio jefe y hacer realidad tu sueño.

No te vamos a mentir, ser autónomo no es nada fácil. No solo vas a tener que atender a tu negocio, también hacer gestiones y trámites administrativos, llevar la atención al cliente, emitir facturas, acordarte de tributar a tiempo… Y al mismo tiempo puede ser una experiencia muy gratificante que te haga crecer personal y profesionalmente. Vamos a ver 5 razones que te quitarán las ganas de darte de alta en el RETA y otras 5 que harán que vayas corriendo a hacer los trámites para iniciar tu actividad.

7
Puedes aumentar tus ingresos

elegir ser autonomo

Ya hemos visto antes que un autónomo no sabe nunca lo que va a facturar y esto es malo. La parte buena es que no tienes límite a la hora de generar ingresos. Si consigues triunfar con tu producto o servicio puedes ganar mucho dinero. Nunca volverás a depender de lo que otro te quiera pagar y de cómo quiera valorar tu trabajo.

Además, eres tú el que decide cuando va a cobrar por cada trabajo. Es posible que tengas que adaptarte al mercado, pero si eres realmente bueno los clientes no tendrán problema en pagar un poco más por lo que tú les ofreces. Esto implica trabajar duro, pero a la larga ves el resultado de todo ese esfuerzo, cosa que no suele ocurrir si eres un empleado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -