Desde que se anunció su compromiso con el por entonces heredero al trono la vida de Letizia Ortiz ha estado rodeada de polémica. A pesar de que ya lleva más de 15 años ejerciendo como consorte, son muchos los que siguen opinando que no da la talla en el puesto que ocupa y que esto perjudica a la Casa Real.
Institución que, recordemos, no está pasando precisamente por sus mejores momentos debido a los últimos escándalos relacionados con el Rey emérito. Vamos a repasar algunas de las veces en las que nuestra Reina no estuvo a la altura de las circunstancias ni de lo que se espera de ella, algo por lo que ha sido duramente criticada.
6Su obsesión con su vida privada
Seamos sinceros, una de las razones por las que Letizia Ortiz no cae bien es porque desde el primer momento ha considerado su puesto como Princesa y luego como Reina como un trabajo, cuando en realidad no lo es. Se trata de un puesto privilegiado que, como es lógico, también lleva asociadas unas obligaciones.
Son muchos los que están en contra de las vacaciones privadas de la Reina, o de su obcecamiento con no trabajar los fines de semana según ella para conciliar. Y a ello se suma el hecho de que durante años ha mantenido a sus hijas fuera de los focos, haciendo que hasta hace poco más de un año la heredera de la Corona fuera prácticamente una desconocida.
Son cientos las anécdotas que hay en torno a Letizia Ortiz, y la mayoría de ellas no son positivas, por eso la idea de que no da la talla como Reina es compartida por una gran parte de la opinión pública.