La facultad de la vista es capaz de sorprendernos en numerosas ocasiones con una gran cantidad de extraños fenómenos. La mayor parte de estos son normales, pero sería necesario saber diferenciarlos de los que no lo son. Y es que son muchas las personas que consideran que necesitan gafas debido a estas situaciones que se producen en nuestro desconocimiento.
Y es que la visión es muy compleja, pues a pesar de que el ojo es muy pequeño, es el órgano más importante de los sentidos, además de ser el que más utilizamos. Para poder experimentar una ilusión, es suficiente con mirar fijamente una imagen que tenga una mancha rectangular hecha con puntos sólidos, rodeada a su vez de puntos iguales, pero borrosos. Este es solo un ejemplo de un extraño fenómeno de la visión, y si hay algo cierto, es que tarde o temprano todos experimentamos alguno. Y es normal, puesto que los tejidos del globo ocular experimentan cambios fisiológicos con el paso del tiempo. Es por ello que pueden manifestarse síntomas banales, pero prevalentes. Sigue leyendo para descubrir estos fallos de la vista, por los cuales no necesitas gafas.
4La visión de mariposa por la que no necesitas gafas
Si pudiéramos ver lo que los insectos como mariposas y algunos pájaros con sus ojos, nos asombraría lo que podríamos descubrir. Y es que existen muchos más colores de los que creíamos. Por desgracia, tan solo algunos animales son sensibles a la radiación ultravioleta, lo cual ayuda a distinguir qué flor les conviene y cuál no.
Si ves esta luz, debes saber que no es normal, a menos que te hayas sometido a una operación de cataratas. El cristalino se quita en estas intervenciones, y es este el encargado de filtrar esta clase de radiación de la luz. Es por ello que las personas que han pasado por esta operación pueden detectarla. Si en tu caso, puedes ver un extraño resplandor azulado al pasar por la caja del supermercado, tranquilo, no necesitas gafas, se trata de la máquina de detectar billetes falsos.