Llega el verano y alguna fruta de temporada bastante esperada, como por ejemplo el melón, la sandía, etc. Además, en esta época del año donde se suele lucir el cuerpo en playas y piscinas, también hay más obsesión por mantener los michelines bajo control. Y estas frutas veraniegas te pueden ayudar mucho en ese sentido, por lo que podrás disfrutar de ellos a la par que cuidas tu dieta.
Si has ido postergando la dieta a lo largo del año, ya no tienes más tiempo que perder. Es complicado perder algo de peso en tan solo unos días, pero no imposible. Con una dieta equilibrada y ejercicio se puede conseguir «terraformar» el cuerpo para que puedas presumir de él durante las vacaciones. ¡Pero mucho cuidado con algunos productos milagro que pueden ser peligrosos o con las dietas poco saludables para perder peso! Perder peso y salud no es una opción válida…
4Otras frutas de verano
Además del melón y la sandía, que son las más típicas cuando llega el verano, también existe otra fruta de esta temporada que te puede ayudar a tu dieta.
Entre esas frutas se encuentran:
- Fresas: las fresas tienen un sabor muy querido, son fáciles de comer y te ayudan a adelgazar. Además, tienen un fuerte poder desintoxicante para el organismo.
- Melocotón y Nectarina: esta fruta es muy especial y se puede comer de varias formas, aunque no es recomendable la opción en almíbar por el mayor contenido en azúcar. La nectarina es un híbrido de melocotón y ciruela muy rica para variar si lo prefieres. Con su aporte en nutrientes y sus bajas calorías te pueden servir para sustituir otros snacks dulces y adelgazar.
- Peras: las peras tienen bajo aporte en calorías y mucha cantidad de agua. Algo que también ayuda a reducir los michelines. Pero recuerda que mientras más madura comas la fruta más contenido en azúcar tiene…
- Higos y ciruelas: es una fruta con un gran aporte de fibra soluble, lo que te ayudará a ir mejor al baño. Además, son un alimento saludable que incluir a tu dieta.
- Cerezas: este manjar veraniego con alto contenido en antioxidantes, fibra y vitaminas. Su ausencia de grasas y poco aporte en calorías hace que te sacie sin engordar. Un producto adecuado para ayudarte a reducir tu peso.
- Nísperos: aportan unas 40 calorías por 100 gramos de producto. Eso es 3 veces menos que una manzana y 4 veces menos que una naranja. Por eso es práctica para dietas de adelgazamiento.