Llega el verano y alguna fruta de temporada bastante esperada, como por ejemplo el melón, la sandía, etc. Además, en esta época del año donde se suele lucir el cuerpo en playas y piscinas, también hay más obsesión por mantener los michelines bajo control. Y estas frutas veraniegas te pueden ayudar mucho en ese sentido, por lo que podrás disfrutar de ellos a la par que cuidas tu dieta.
Si has ido postergando la dieta a lo largo del año, ya no tienes más tiempo que perder. Es complicado perder algo de peso en tan solo unos días, pero no imposible. Con una dieta equilibrada y ejercicio se puede conseguir «terraformar» el cuerpo para que puedas presumir de él durante las vacaciones. ¡Pero mucho cuidado con algunos productos milagro que pueden ser peligrosos o con las dietas poco saludables para perder peso! Perder peso y salud no es una opción válida…
2Melón
Una de las frutas que más gusta durante el verano es el melón. Lo hay de multitud de variedades diferentes, y para casi todos los gustos. Un bocado muy dulce y con un sabor fresco y especial. Realmente es una fruta que apetece mucho en verano por su frescura y el gran contenido en agua que tiene.
Existen incluso dietas basadas en el melón para poder adelgazar de forma habitual, aunque no te las recomiendo. Es mejor hacer una dieta variada y aumentar el consumo de esta fruta tan deliciosa si te apetece, pero no basar la dieta en consumir ingentes cantidades de melón.
A pesar de que esta dieta asegura que te permite perder 3 kg en 3 días, una verdadera barbaridad, no debes confiar en este tipo de dietas milagro. Aunque son inofensivas para la mayoría de personas, podría causar problemas de salud.
Independientemente de eso, debes saber que si aumentas el consumo de melón durante este verano en sustitución de otros alimentos que engordan, podrás tener un rico aperitivo para matar el hambre y nutrirte. Es bajo en calorías, pero es rico en vitamina A y C, así como minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro.
El 90% del melón es agua, y sus escasas calorías provenientes de la sacarosa y sucrosa hace que no engorde. El único punto débil es que no es de las frutas que tiene más fibra, pero esto lo suple por su poder diurético y laxante, ayudándote a eliminar agua y todo lo que te sobra.
Una recomendación es que no lo tomes cerca de la noche, como no debes hacer con ninguna otra fruta. El motivo es que los azúcares de la fruta se transformarán en grasa. Por eso, es mejor tomarlo por la mañana o medio día. Eso sí, no sustituyas la fruta por otros dulces, ya que entonces estarás causando el mismo efecto o peores, al ser otros dulces menos saludables…