Nos encanta conocer el mundo, pero este año la vacaciones van a ser un poco diferentes. Así que en lugar de viajar a destinos exóticos podemos aprovechar para hacer turismo nacional y conocer pueblos y rincones de nuestra geografía que tienen mucho que ofrecer y que, en muchos casos, son grandes desconocidos.
En ocasiones anteriores ya hemos repasado algunos de los pueblos más bonitos, pero hoy queremos ayudarte a que planees tus vacaciones en el centro de la península visitando los pueblos con más encanto de Madrid. Hay alternativas para todos los gustos, así que te recomendamos que los visites todos, ya sea a solas, en pareja o en familia. ¡Te enamorarán!
6Nuevo Baztán
Visitar pueblos de Madrid no siempre implica deleitarse con edificios y estructuras del medievo o incluso anteriores, también hay interesantes poblaciones que son mucho más modernas, y eso es lo que ocurre con Nuevo Baztán, que nació en el siglo XVIII como poblado para trabajadores de la fábrica de vidrios.
Aquí nos encontramos con una arquitectura y un desarrollo urbanístico algo más actual. El pueblo tiene una planta octogonal y las calles están desarrolladas en forma de cuadrícula. Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención son sus viviendas de estilo churrigueresco. Para no perdérselos son el Palacio de Goyoneche y la Iglesia de San Francisco Javier, que conjugan el estilo barroco y el herreriano a la perfección.
Ya lo has visto, en la Comunidad de Madrid hay muchos pueblos interesantes que bien merecen una visita. Si vives en la capital o cerca de ella y no te vas a ir de vacaciones son perfectos para hacer una espada, así como si eres de más lejos y quieres conocer mucho más de esta autonomía que la ciudad de Madrid. Te aseguramos que será una escapada que merecerá mucho la pena. ¡Apunta estos destinos en tu agenda para próximas visitas!