Nos encanta conocer el mundo, pero este año la vacaciones van a ser un poco diferentes. Así que en lugar de viajar a destinos exóticos podemos aprovechar para hacer turismo nacional y conocer pueblos y rincones de nuestra geografía que tienen mucho que ofrecer y que, en muchos casos, son grandes desconocidos.
En ocasiones anteriores ya hemos repasado algunos de los pueblos más bonitos, pero hoy queremos ayudarte a que planees tus vacaciones en el centro de la península visitando los pueblos con más encanto de Madrid. Hay alternativas para todos los gustos, así que te recomendamos que los visites todos, ya sea a solas, en pareja o en familia. ¡Te enamorarán!
5Rascafría, uno de los mejores destinos rurales
No es que lo digamos nosotros, es que esta localidad madrileña opta a ser el mejor destino rural de 2020. Ubicada en la Sierra de Guadarrama, visitarla en cualquier época del año siempre es un acierto, pero ir en verano es la mejor forma de disfrutar de una temperatura algo más fresca y de la naturaleza.
En sus alrededores puedes descubrir maravillas naturales como el bosque de Finlandia o las cascadas del Purgatorio, o disfrutar de un refrescante baño en sus piscinas naturales. Pero si te apetece disfrutar de la historia y la arquitectura no dejes de visitar el Monasterio de Santa María de El Paular, que está muy cerca de esta población.