Nos encanta conocer el mundo, pero este año la vacaciones van a ser un poco diferentes. Así que en lugar de viajar a destinos exóticos podemos aprovechar para hacer turismo nacional y conocer pueblos y rincones de nuestra geografía que tienen mucho que ofrecer y que, en muchos casos, son grandes desconocidos.
En ocasiones anteriores ya hemos repasado algunos de los pueblos más bonitos, pero hoy queremos ayudarte a que planees tus vacaciones en el centro de la península visitando los pueblos con más encanto de Madrid. Hay alternativas para todos los gustos, así que te recomendamos que los visites todos, ya sea a solas, en pareja o en familia. ¡Te enamorarán!
4Chinchón, el pueblo de pueblos
Si en Madrid hay un pueblo por excelencia ese es sin lugar a dudas Chinchón, muy conocido en la región por su famosísima Plaza Mayor, que presume de ser una de las más bonitas de España. De hecho, es raro pasar por allí y no encontrarse con un montón de turistas haciendo fotos o disfrutando de una bebida refrescante en los múltiples bares que allí se ubican.
Con apenas 5.000 habitantes recibe cada año más de 300.000 visitantes, así que nunca le falta actividad. Más allá de su Plaza Mayor, tampoco hay que perderse la Iglesia de la Asunción, el Convento de las Clarisas y la Torre del Reloj. Y tras una visita nada mejor que reponer pilas en algunos de sus restaurantes más conocidos.