Nos encanta conocer el mundo, pero este año la vacaciones van a ser un poco diferentes. Así que en lugar de viajar a destinos exóticos podemos aprovechar para hacer turismo nacional y conocer pueblos y rincones de nuestra geografía que tienen mucho que ofrecer y que, en muchos casos, son grandes desconocidos.
En ocasiones anteriores ya hemos repasado algunos de los pueblos más bonitos, pero hoy queremos ayudarte a que planees tus vacaciones en el centro de la península visitando los pueblos con más encanto de Madrid. Hay alternativas para todos los gustos, así que te recomendamos que los visites todos, ya sea a solas, en pareja o en familia. ¡Te enamorarán!
1Aranjuez, uno de los pueblos más visitados de Madrid
Al sur de la Comunidad de Madrid nos encontramos con uno de los pueblos que más visitantes atraen, y esto no nos debería extrañar, puesto que forma parte de la historia de España y pasear por sus calles es hacer un viaje hacia el pasado. Desde 1560 tiene la consideración de Real Sitio y en su momento formaba parte de la Corte.
La presencia en este municipio de la Familia Real hizo que se desarrollara a todos los niveles. Hoy en día podemos disfrutar del Palacio Real (recientemente restaurado) y de los Jardines del Príncipe. Así como la Casa del Labrador y la residencia de Godoy. Además, es un lugar muy acostumbrado a recibir turistas, por lo que cuenta con todo tipo de servicios y su oferta gastronómica es muy amplia y asequible a todos los bolsillos.