Contrario a lo que muchas personas piensan, una entrevista de trabajo tiene que estar preparada con anticipación, y no sólo desde el punto de vista de la empresa que se fija en tu perfil, sino también del candidato a esa vacante. Lo cierto es que hay muchos mitos relacionados a este tema, pues hay un grupo de personas que afirman que el candidato al empleo tiene que limitarse a responder lo que le preguntan, y que debe evitar hacer cuestionamientos porque puede afectarle.
Estamos en una época donde ya eso ha dejado de ser así. Hoy en día, una persona que va a un encuentro laboral de este tipo tiene que estar preparado para preguntar, pues si bien es cierto que la compañía es la que esta solicitando de tus servicios, hay ciertas preguntas que a todos en algún momento se nos ha pasado por la mente, y por miedo no la hacemos.
Lo cierto del caso, es que tener buenas interrogantes debajo de la manga hará que ganes varios puntos a tu favor, te convierte en una persona más proactiva, y está más que confirmado que esa persona de recursos humanos se sorprenderá gratamente. Desde luego que hay una que no tienes que hacerla por más que quieras, eso te podría costar el puesto. Estas son las consideraciones más importantes.
2Las expectativas sobre el cargo
Hay muchas maneras de hacer distinta y amena una entrevista, desde luego, las actitudes pasivas son las más frecuentes, pero tienes que dejar esa tranquilidad en tu casa, y debes demostrar tus capacidades, porque la entrevista de trabajo es la primera impresión que das a la compañía de saber si mereces o no el cargo. Cuando le preguntes a esa persona lo que espera del futuro participante a ese cargo, te brindará más información sobre lo que verdaderamente está solicitando a la empresa.
Por supuesto que las empresas siempre van a tener expectativas muy altas para alguien, porque se trata más bien de un aporte que los ayude a crecer como organización. No tengas miedo a preguntar pues está más que comprobado que este tipo de preguntas son agradables y generan mayor empatía.