Existen infinidad de dietas relacionadas con los líquidos: la dieta de la limonada, dieta de la sopa de cebolla…, y ahora, la dieta del pomelo. Peor no es una dieta nueva. Mientras que la mayoría de ellas prometen perder kilos en poco tiempo, y puede que así sea, pero su popularidad con el tiempo, ha ido bajando dadas las pocas garantías que ofrecen a la larga este tipo de regímenes.
Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la denominada dieta del zumo de pomelo. Curiosamente, esta dieta ha sobrevivido a la mayoría de las dietas de moda. Sus fanáticos afirman que el pomelo contiene ciertas enzimas que, cuando se comen antes que otros alimentos, ayudan a quemar grasa. La dieta, que tiene varias variaciones, dura de 10 a 12 días y pretende ayudarte a perder hasta 10 kilos, e incluso, 5 en pocos días. Os contamos todos los detalles sobre esta dieta.
3Dieta del pomelo: Beber 8 vasos de agua y una taza de café al día
En la dieta, también tienes que beber 8 vasos de agua y 1 taza de café al día. Hay muchas versiones para combinar la dieta del pomelo, pero en algunas versiones reducen los carbohidratos y aumentan el volumen de alimentos ricos en grasas y colesterol o reducen drásticamente las calorías. En otras, simplemente tienes que comer un pomelo antes de cada comida, y de lo contrario, puedes comer prácticamente lo que quieras. Pero en la versión más clásica, hay que combinar los alimentos (para obtener el supuesto efecto quemagrasas), y se recomienda beber 8 vasos de agua al día y una taza de café.