Amancio Ortega es el dueño de Zara y el hombre más rico de España. Este hombre es conocido por haber hecho una fortuna desde cero, siendo admirado por muchos por ello. Eso sí, su llegada a la cima también ha traído algunas polémicas y críticas de algunos sectores.
De este modo, vamos a ver todas las polémicas de Amancio Ortega y Zara que aún le persiguen en el 2020. Vamos a ver lo que ha pasado con sus donaciones, las acusaciones que ha recibido y también algunos malentendidos que le han podido costar muy caro.
[nextpage title= «1»]
4Los problemas en Hong Kong
La compañía de Amancio Ortega también tuvo problemas en Hong Kong. Hace algunos años hubo una huelga bastante grande en este país en la que Zara no participó. Sus empleados fueron a trabajar con normalidad, pero las protestas impidieron que fueran a trabajar, algo que causó un malentendido.
Un periódico local dijo que Inditex estaba apoyando esta huelga, algo que no era verdad. Por ello, rápidamente lo desmintieron, diciendo que no estaban posicionados a favor de nada. Aunque al final fue un malentendido, sí que pudo afectar a la imagen de la marca, pues casi ninguna empresa quiere posicionarse en estos eventos para no perder clientes.
[nextpage title= «5»]