Desde que Facebook compró Instagram, se ha convertido en la red social más popular y con más usuarios activos. Prácticamente todo el mundo lo usa y todos están enganchados al teléfono, tanto para tratar de llamar la atención de los demás, como para ver qué hace la gente que nos gusta.
Eso sí, muchas personas acusan a Instagram de haber crecido con métodos cuestionables, como por ejemplo “copiar” descaradamente a la competencia o haber creado una sociedad basada en los likes y la recompensa inmediata. Hoy hablaremos más a fondo de todas estas tácticas.
[nextpage title= «1»]
6La función polémica que fue retirada por esta red social
En las últimas actualizaciones, Instagram quitó una función muy polémica, la cual era valorada y criticada a partes iguales. La red social permitía ver la actividad de tus amigos, es decir, los comentarios que habían hecho, los likes que habían dado y las personas que habían seguido. Había una pestaña que ponía “siguiendo”, la cual te decía toda esta información.
Esto daba lugar a los famosos Stalker, es decir, personas que tratan de averiguar las intimidades de otra persona siguiendo los pasos en la red. Algunas personas aprovechaban esta situación para espiar a otros, mientras que otras personas se sorprendieron al conocer esta función, pues no sabían que se estaban exponiendo de esa forma al mundo.
Debido a la polémica de esta función, la red social recapacitó y eliminó la opción de la aplicación. En este caso, fue quitada en todos los países y no solamente en algunos, por lo cual, no se podrá volver a stalkear a nadie de esa forma.