Desde que Facebook compró Instagram, se ha convertido en la red social más popular y con más usuarios activos. Prácticamente todo el mundo lo usa y todos están enganchados al teléfono, tanto para tratar de llamar la atención de los demás, como para ver qué hace la gente que nos gusta.
Eso sí, muchas personas acusan a Instagram de haber crecido con métodos cuestionables, como por ejemplo “copiar” descaradamente a la competencia o haber creado una sociedad basada en los likes y la recompensa inmediata. Hoy hablaremos más a fondo de todas estas tácticas.
[nextpage title= «1»]
5Instagram es lo peor para la salud mental de los jóvenes según algunas personas
Según la Royal Society for Public Health del Reino Unido, esta red social es la peor para la salud mental de los jóvenes. Dicen que tratan de ser populares a toda costa, haciendo todo lo posible por conseguir una buena foto. La red social genera dopamina y eso hace que muchos estén pendientes del teléfono todo el día, algo que hace que algunas personas protesten, pues consideran que no todo vale para ganar dinero.
Lo cierto es que sí que ha habido consecuencias nefastas por el uso excesivo de esta aplicación. Según la BBC, 259 personas perdieron la vida entre 2011 y 2017 por sacarse una foto en condiciones extremas, como por ejemplo, subidos en un acantilado peligroso. Estas muertes se relacionan directamente con la búsqueda de las mejores fotos para impresionar a las amistades. Así mismo, estos casos van subiendo cada año que pasa.
Además, la red social se relaciona con el aumento del cyberacoso, pues muchos adolescentes usan esta red social junto a otras que permiten dejar preguntas anónimas. En algunos casos, se han producido suicidios por estas prácticas, como por ejemplo el de una chica de Malasia, quién preguntó en una encuesta si debía suicidarse. El 69% de los seguidores dijeron que sí, así que ella lo terminó haciendo por desgracia.
[nextpage title= «6»]