Desde que Facebook compró Instagram, se ha convertido en la red social más popular y con más usuarios activos. Prácticamente todo el mundo lo usa y todos están enganchados al teléfono, tanto para tratar de llamar la atención de los demás, como para ver qué hace la gente que nos gusta.
Eso sí, muchas personas acusan a Instagram de haber crecido con métodos cuestionables, como por ejemplo “copiar” descaradamente a la competencia o haber creado una sociedad basada en los likes y la recompensa inmediata. Hoy hablaremos más a fondo de todas estas tácticas.
[nextpage title= «1»]
1Instagram Reels se parece a Tik Tok
Tik Tok está de moda y durante el estado de alarma ha crecido muchísimo. Esta red social permite grabar vídeos divertidos y virales, generalmente acompañados de música. La red social propiedad de Facebook ha decidido “copiar” esta función de Tik Tok, sacando una función llamada “Reels”.
Esta función permitirá hacer cosas como grabar vídeos acelerados o ralentizados y crear efectos en vídeos de 15 segundos. La función estará integrada dentro de las historias, situada cerca de todas las funciones de esta red social. De momento no ha sido lanzada oficialmente salvo en algunos sitios como Brasil, pero no tardará mucho en ser oficial en todo el mundo.
Se considera algo polémico porque es una función muy parecida a la que ofrece la aplicación original. Con esto esperan frenar su popularidad, tal como hicieran con Snapchat hace algunos años, algo de lo que hablaremos ahora mismo.
[nextpage title= «2»]