En los últimos años ha habido varias filtraciones importantes de datos de todo tipo. Muchos servicios se han visto afectados, e incluso se han llegado a colgar en Internet bases de datos completas con información de usuarios (datos personales, sanitarios, credenciales,…). WhatsApp no ha quedado al margen de este tipo de filtraciones. Por eso, es probable que tu número de teléfono asociado a esta app de mensajería instantánea estuviera pululando por Google a la vista de muchos…
WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, ha tenido algunos de estos problemas. Incluso fue atacada por Israel para extraer datos de sus usuarios. La ciberseguridad se ha transformado en una necesidad de causa mayor, y hay verdaderas guerras para conseguir datos privados de todo tipo.
3¿Todos los datos filtrados están en Google?
No todos los datos filtrados de ciertos servicios están en Google. Esta vulnerabilidad concreta de WhatsApp ha hecho que se expongan en este buscador.
Pero hay otros ciberataques y robos de bases de datos que no se publican en el Internet que la mayoría conoce, sino en la deep web o en la dark web. Y normalmente se trafica allí con ellos buscando un buen postor.
Por eso, si tienes la suerte de no tener ni rastro en Google, no quiere decir que no se haya filtrado información sobre ti. Puede que esté en ese otro Internet más oculto…