El entorno en el que se mueven los autónomos no es fácil, y la cosa se complica todavía más si el profesional por cuenta propia es una persona con discapacidad. Aunque a nivel público existen algunas ayudas para este colectivo, con frecuencia hay que acudir al sector privado para encontrar medidas de apoyo.
La Fundación Universia se ha hecho muy popular en los últimos años por su apoyo a determinados colectivos, ayudando a estudiantes y emprendedores a salir adelante. A pesar de que 2020 no está siendo un año fácil para nadie, este año ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas y becas para autónomos con discapacidad o que trabajan en este área.
4¿Cómo funcionan estas ayudas para autónomos?
En esta ocasión las ayudas van dirigidas a autónomos con discapacidad o que trabajen en el sector de la discapacidad y que hayan que tenido que suspender sus actividades por los efectos de la pandemia, sufriendo en consecuencia importantes pérdidas económicas y, en los casos más graves, teniendo que cesar definitivamente en su actividad.
Lo que se hará es otorgar una ayuda de 1.000 euros a los autónomos seleccionados, hasta un máximo de 90, lo que agotará la dotación prevista de 90.000 euros. Los receptores de la ayuda serán seleccionados por una comisión que valorará cuestiones como el tipo de negocio y el grado de discapacidad.