El entorno en el que se mueven los autónomos no es fácil, y la cosa se complica todavía más si el profesional por cuenta propia es una persona con discapacidad. Aunque a nivel público existen algunas ayudas para este colectivo, con frecuencia hay que acudir al sector privado para encontrar medidas de apoyo.
La Fundación Universia se ha hecho muy popular en los últimos años por su apoyo a determinados colectivos, ayudando a estudiantes y emprendedores a salir adelante. A pesar de que 2020 no está siendo un año fácil para nadie, este año ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas y becas para autónomos con discapacidad o que trabajan en este área.
3Nuevo Área de Diversidad e Inclusión Social
El pasado 9 de marzo tuvo lugar un hecho histórico en la Fundación Universia al crearse el Área de Diversidad e Inclusión Social, que busca poder aportar soluciones directas a los autónomos que tienen alguna discapacidad. Siempre desde una perspectiva de igualdad y diversidad.
Hasta ahora los autónomos con discapacidad no estaban debidamente representados en el mundo empresarial, y ello a pesar de que en muchos casos tienen que afrontar un sobre coste en su actividad por su propia condición. Por eso, el objetivo de esta nueva área es ayudar al máximo número posible de personas.