Hoy toca hablar de una dieta que no es dieta aunque en si misma te hará perder más kilos de los que imaginas. Suena a poco ortodoxo y muy alternativo, pero como su propio nombre indica no se basa en la típica restricción calórica o dieta adelgazante, sino en una nueva forma de alimentación. Vamos a mostrarte cómo es la antidieta, la fórmula más efectiva para perder 8 kilos en un mes.
La antidieta surge en Estados Unidos como alternativa a todas las dietas con las que pasas hambre o no puedes comer lo que quieres, dentro de un control. En esta dieta se puede comer lo que se quiera pero dentro de unas reglas fundamentales e inamovibles.
2En qué consiste la antidieta
La antidieta es una dieta disociada en la que se puede comer de todo sin mezclar hidratos de carbono y proteínas en una misma comida, pero siempre pudiendo combinar verdura con hidrato o proteína. En la antidieta no hay limitación de cantidades, y se puede comer cuantas veces se quiera, dejando 4 horas entre comida y comida. La idea es que las digestiones duren entre 3 y 4 horas.
La razón de todo ello es lo que hemos explicado antes. Si mezclas tipos de comidas, tu cuerpo tardaría en digerir en su totalidad un aproximado de 7 a 9 horas. Si durante ese proceso, comes de nuevo, el cuerpo ya tiene horas acumuladas de digestión entonces tiene que colocar en algún lugar para poder digerir todo. Lo que le sobra, va colocando como grasa ya que no tiene la capacidad de digerir todo en un tiempo menor a 9 horas. Cuando mezclamos los carbohidratos y proteínas, nuestro cuerpo no tiene la capacidad de digerirlo en ese tiempo, por ello, vamos acumulando grasas.