Hoy toca hablar de una dieta que no es dieta aunque en si misma te hará perder más kilos de los que imaginas. Suena a poco ortodoxo y muy alternativo, pero como su propio nombre indica no se basa en la típica restricción calórica o dieta adelgazante, sino en una nueva forma de alimentación. Vamos a mostrarte cómo es la antidieta, la fórmula más efectiva para perder 8 kilos en un mes.
La antidieta surge en Estados Unidos como alternativa a todas las dietas con las que pasas hambre o no puedes comer lo que quieres, dentro de un control. En esta dieta se puede comer lo que se quiera pero dentro de unas reglas fundamentales e inamovibles.
1Explicación científica
La antidieta te enseña inicialmente es que nuestro sistema digestivo funciona según los tipos de comidas que ingerimos. Estos tipos de comidas son: los vegetales y frutas, los carbohidratos y las proteínas.
Contamos con dos tipos de jugos gástricos. Los que destruyen los carbohidratos, y los que destruyen las proteínas. Ambos líquidos destruyen los vegetales y las frutas. Dichos líquidos, no aparecen al mismo tiempo en nuestro estómago con el proceso de la digestión. Primero sale uno que desintegra los carbohidratos, vegetales y frutas, y luego de ese proceso, aparece el siguiente que desintegra las proteínas, los vegetales y las frutas.
Según esto, cualquier mezcla perjudicaría nuestra digestión. Pero también hay que tener en cuenta los tiempos de digestión:
- Carbohidratos: Tarda hasta 4 horas en digerir en su totalidad.
- Proteínas: Tarda hasta 3 horas en digerir en su totalidad.
- Frutas: Tarda hasta 1 hora en digerir en su totalidad.
- Vegetales: Tarda menos de 1 hora en digerir en su totalidad.