Este verano está siendo muy diferente para todos en diversos sentidos. Echando la vista atrás, quién diría a principios de año que el SARS-CoV-2 cambiaría el mundo tanto. Y aunque tras el «desconfinamiento» se esté volviendo poco a poco a una nueva realidad, parece que nada será del todo normal hasta que haya un tratamiento eficaz o vacuna. Eso también es aplicable en las playas de España, donde se han puesto normas y medidas adicionales para evitar contagios.
En las pequeñas playas podría completarse el aforo máximo rápidamente. Y si hay gente irresponsable, es probable que se colapsen como ya ha ocurrido en algunos puntos de Cataluña. Algunos parecen no entender que un día de playa (o una imprudencia) podría significar muerte… Por eso, para que puedas estar más tranquilo y tener espacio suficiente, debes conocer las playas más grandes de España.
Por cierto, a parte de estas playas, en el norte de España hay multitud de ellas de todos los tamaños que suelen estar bastante tranquilas. En ocasiones no hay prácticamente nadie. Así que serían otra opción, aunque el clima no acompañe tanto como en otras costas…
8Punta Entinas-Sabinar, Almería
Bajamos nuevamente al sur de España. Allí no solo están las playas de Huelva, en Almería también se encuentran algunas de las mejores y más paradisíacas de todo el territorio. Además, las hay de gran tamaño como la de Punta Entinas-Sabinar.
Más o menos tiene el mismo tamaño que la anterior, es decir, unos 6.5 km de longitud. Todo despejado de rastros de la civilización en un lugar virgen y natural.
Bañada por el Mediterráneo con las aguas más puras y con una riqueza de fauna y flora muy importante. Testigos de que el hombre no ha puesto aún su mano destructora en la zona…