Este verano está siendo muy diferente para todos en diversos sentidos. Echando la vista atrás, quién diría a principios de año que el SARS-CoV-2 cambiaría el mundo tanto. Y aunque tras el «desconfinamiento» se esté volviendo poco a poco a una nueva realidad, parece que nada será del todo normal hasta que haya un tratamiento eficaz o vacuna. Eso también es aplicable en las playas de España, donde se han puesto normas y medidas adicionales para evitar contagios.
En las pequeñas playas podría completarse el aforo máximo rápidamente. Y si hay gente irresponsable, es probable que se colapsen como ya ha ocurrido en algunos puntos de Cataluña. Algunos parecen no entender que un día de playa (o una imprudencia) podría significar muerte… Por eso, para que puedas estar más tranquilo y tener espacio suficiente, debes conocer las playas más grandes de España.
Por cierto, a parte de estas playas, en el norte de España hay multitud de ellas de todos los tamaños que suelen estar bastante tranquilas. En ocasiones no hay prácticamente nadie. Así que serían otra opción, aunque el clima no acompañe tanto como en otras costas…
7Punta del Fangar, Tarragona
Otra de las playas más largas de España se encuentra en Tarragona. Es la playa de Punta de Fangar.
Cuenta con unos 6.5 km de costa de arena fina donde pasar unas gratas vacaciones y guardando la distancia de seguridad. Además, es una playa urbana, con parte nudista por si quieres despojarte de la ropa.
Su belleza es realmente grande, aderezado con un antiguo faro que aún sigue en esta costa. No olvides hacer fotos a este lugar idílico.