El fondo alemán Patrizia sigue apostando por la inversión en oficinas tanto en España como en Portugal, y acaba de cerrar una operación por la que ha adquirido un edificio de oficinas en la calle Fray Luis de León número 11, en el distrito madrileño de Arganzuela.
El activo cuenta con 15.000 metros cuadrados, ocupados en su mayoría por una empresa de telecomunicaciones líder bajo un contrato de arrendamiento de largo plazo. Con esta última operación, el portfolio de Patrizia en el segmento de oficinas en España asciende a 91.000 metros cuadrados, y refuerza su compromiso con este mercado.
Las oficinas ya representan un tercio de los activos bajo gestión de la compañía en la demarcación. Para Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia en Iberia, “esta operación acredita nuestra clara y continúa apuesta por el mercado español y por el dinámico segmento de oficinas en Madrid.
Según la compañía, la localización de este edificio, sus excelentes conexiones de transporte y la solidez de su actual inquilino conforman un activo extraordinario y una excelente incorporación al portfolio en Iberia.
Knight Frank ha asesorado en la operación de compraventa. Según el último informe sobre el mercado de oficinas de la consultora, en el primer semestre del año se han firmado en España operaciones por valor de 1.300 millones de euros. Con un segundo trimestre condicionado por el covid-19, esta cifra estaría alineada con las cifras alcanzadas en los últimos años.