Uno de los primeros obstáculos que debe superar todo emprendedor es conseguir la financiación que necesita para poner en marcha su proyecto. Los bancos muchas veces no son la mejor alternativa, puesto que suelen poner bastantes objeciones a la hora de prestar dinero a alguien para un negocio que todavía no está en marcha y cuya rentabilidad es toda una incógnita.
Pero eso no quiere decir que debas resignarte. Existen otras alternativas de financiación, y en esta ocasión te queremos hablar de las líneas ENISA, para las que además ya se ha aprobado la edición de 2020, y eso a pesar de que estemos inmersos en plena crisis del coronavirus. Y es que ahora es cuando los emprendedores necesitan todavía más apoyo.
7¿Por qué es esta una buena opción para financiar tu proyecto?
ENISA es una empresa pública que lleva ya varios años facilitando el acceso a la financiación a proyectos innovadores, con unos tipos de interés más bajos de los que suele ofrecer una entidad bancaria y además no pide avales.
En los últimos años ha desembolsado más de 6.800 préstamos y ha financiado a casi 6.000 empresas, con más de 1.000 millones de euros invertidos en proyectos innovadores. Cuenta con muchos casos de éxito, y quizá tu proyecto se pueda convertir en el próximo. Por eso, si necesitas financiación, no pierdas de vista esta opción e infórmate sobre las líneas de crédito disponibles en la actualidad.