Uno de los primeros obstáculos que debe superar todo emprendedor es conseguir la financiación que necesita para poner en marcha su proyecto. Los bancos muchas veces no son la mejor alternativa, puesto que suelen poner bastantes objeciones a la hora de prestar dinero a alguien para un negocio que todavía no está en marcha y cuya rentabilidad es toda una incógnita.
Pero eso no quiere decir que debas resignarte. Existen otras alternativas de financiación, y en esta ocasión te queremos hablar de las líneas ENISA, para las que además ya se ha aprobado la edición de 2020, y eso a pesar de que estemos inmersos en plena crisis del coronavirus. Y es que ahora es cuando los emprendedores necesitan todavía más apoyo.
2ENISA se implica con tu proyecto
Aunque el emprendedor suele llegar hasta esta entidad buscando ayuda financiera, lo cierto es que acaba sorprendiéndose al ver que puede obtener de ella mucho más que dinero. ENISA quiere apoyar a quienes están poniendo un negocio en marcha y por eso ofrece además una gran cantidad de información relacionada con el emprendimiento.
Y en estos tiempos en los que el networking y hacer contactos está tan de moda y es tan necesario, a través de esta empresa pública puedes entrar en un ecosistema de emprendedores y aprender de la experiencia de quienes ya forman parte de él o incluso encontrar un posible socio.