Seguimos con las dietas para quitarte este verano esos kilos de más. Hoy te traemos otra opción ideal para adelgazar sin privarte del azúcar o las grasas: la dieta hipocalórica. Ya de por sí la lógica nos dice que para que una dieta funcione debe de ser hipocalórica, es decir, baja en calorías, y que consumas menos de las que ingieres para lograr el famoso déficit.
Para marcarte tu objetivo bikini, nada como una dieta para adelgazar sin perder la cabeza porque la cuenta atrás para la playa ya comenzó… así que, para no volverte loca, empieza con esta dieta hipocalórica ideal para la pérdida de peso en general, combatir el sobrepeso y basada en la dieta mediterránea rica en verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados. Y además es muy fácil de seguir.
4Adelgazar sin efecto rebote en la dieta hipocalórica
Se recomienda optar por alimentos saciantes como añadir a la dieta más proteína, verdura y alimentos de alta densidad nutricional (como el hígado). Eliminar la comida industrial y los alimentos procesados. Tomar menos carbohidratos para bajar de peso pero haciendo cheat meals o comidas trampa (la frecuencia dependería de cada caso pero una o dos veces en semana generalmente), es decir, saltarte la dieta.
También puedes compaginarlo practicando el ayuno intermitente para que el organismo produzca cuerpos cetogénicos que ayudan a quemar grasa. Puedes hacer un ayuno de 12-12 (12 horas en las que puedes ingerir alimento y 12 en las que no) o bien 16-8 (donde dejarías de comer durante 16 horas), incluso ayunos más prolongados.