Seguimos con las dietas para quitarte este verano esos kilos de más. Hoy te traemos otra opción ideal para adelgazar sin privarte del azúcar o las grasas: la dieta hipocalórica. Ya de por sí la lógica nos dice que para que una dieta funcione debe de ser hipocalórica, es decir, baja en calorías, y que consumas menos de las que ingieres para lograr el famoso déficit.
Para marcarte tu objetivo bikini, nada como una dieta para adelgazar sin perder la cabeza porque la cuenta atrás para la playa ya comenzó… así que, para no volverte loca, empieza con esta dieta hipocalórica ideal para la pérdida de peso en general, combatir el sobrepeso y basada en la dieta mediterránea rica en verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados. Y además es muy fácil de seguir.
2Los grupos de la dieta hipocalórica
La clave de esta dieta es combinar estos grupos de alimentos que te indicamos a continuación:
- Harinosos: pan, patatas, arroz, legumbres, pasta, habas o guisantes. 50-250 gramos.
- Verduras y ensaladas verdes. 250-300 gramos.
- Frutas: manzanas, naranjas, m-locotones, peras o plátanos. También kiwis, mandarinas, cerezas, piña o melón. Una o dos piezas.
- Lácteos: leche, yogur, queso manchego. Entre 30-60 gramos o 200-250 ml.
- Proteínas: carne magra, pollo, conejo, pescado, pavo, huevos, atún, tofu y soja. 80-200 gramos.
- Aceites: aceite de oliva, frutos secos oleaginosos (almendras, nueces, anacardos y avellanas). Una cucharada o 20 gramos.