Existen muchos tipos de turistas. Aunque la mayoría suelen tener características comunes, hay otros que pueden tener intereses muy diversos y genuinos. Por ejemplo, algunos necesitan turismo de aventura porque son adictos a la adrenalina. Otros necesitan un turismo de salud donde relajarse y cuidarse a la vez. E incluso existen algunos tipos de turismo algo más desconocidos como el turismo oscuro. Y en España hay pueblos y lugares para satisfacerlos a todos.
Si quieres hacer turismo nacional y visitar algunos pueblos algo menos convencionales, entonces deberías conocer estos pueblos raros que encontrarás en el territorio de España y que quizás ni siquiera sabías que existían…
6Casares – Málaga
Casares es uno de los pueblos más sorprendentes y raros que puedes encontrar en plena Costa del Sol, al occidente de Málaga. Es uno de esos pueblos blancos, con calles estrechas, sinuosas y empinadas, y el lugar donde nació Blas Infante.
En su casco urbano se ha conservado ese aire del pasado, y por ello también se ha declarado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1978.
Uno de los mejores pueblos de España para hacer senderismo, y disfrutar de la rica gastronomía malagueña. Por ejemplo, no olvides degustar sus quesos, los pucheros de pringá, el pescaito frito, o la ensalada moruna de sardinas…