Existen muchos tipos de turistas. Aunque la mayoría suelen tener características comunes, hay otros que pueden tener intereses muy diversos y genuinos. Por ejemplo, algunos necesitan turismo de aventura porque son adictos a la adrenalina. Otros necesitan un turismo de salud donde relajarse y cuidarse a la vez. E incluso existen algunos tipos de turismo algo más desconocidos como el turismo oscuro. Y en España hay pueblos y lugares para satisfacerlos a todos.
Si quieres hacer turismo nacional y visitar algunos pueblos algo menos convencionales, entonces deberías conocer estos pueblos raros que encontrarás en el territorio de España y que quizás ni siquiera sabías que existían…
5Setenil de las Bodegas – Cádiz
Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos de Cádiz más visitados por sus rarezas, así como uno de los que siempre suelen aparecer entre los más bonitos de España.
El motivo de su rareza es el mismo que lo hace tan especial. Y es que es un pintoresco pueblo esculpido en la roca, incrustado en el tajo del río Guadalporcún. Un pueblo blanco ideal para una escapada y hacer infinidad de rutas de senderismo por la misma sierra donde cabalgaron algunos bandoleros famosos como el Tempranillo o Curro Jiménez…
Muchas de las casas usan la propia roca como tejado, e incluso algunas calles están sombreadas por la propia roca de la montaña. Además, desde sus miradores se pueden ver unas vistas increíbles. Pasear por sus calles y rincones es un placer, sin olvidar las Cuevas de la Sombra y las Cuevas del Sol.