Existen muchos tipos de turistas. Aunque la mayoría suelen tener características comunes, hay otros que pueden tener intereses muy diversos y genuinos. Por ejemplo, algunos necesitan turismo de aventura porque son adictos a la adrenalina. Otros necesitan un turismo de salud donde relajarse y cuidarse a la vez. E incluso existen algunos tipos de turismo algo más desconocidos como el turismo oscuro. Y en España hay pueblos y lugares para satisfacerlos a todos.
Si quieres hacer turismo nacional y visitar algunos pueblos algo menos convencionales, entonces deberías conocer estos pueblos raros que encontrarás en el territorio de España y que quizás ni siquiera sabías que existían…
4Cadaqués – Gerona
Sin salir de Gerona, también puedes encontrar otro de esos pueblos de España que son una rareza dentro del territorio nacional. Se trata de Cadaqués, en la comarca de Alto Ampurdán.
Este pueblo es uno de los más bonitos de Cataluña, y el más bonito del mundo según Salvador Dalí. Cuando paseas por sus calles, ves sus casas blancas, el puerto, las plantas, flores, etc., te dan la sensación de que es un pueblo griego o típico del Adriático.
Allí encontrarás bonitas galerías de arte, tiendas, lugares para comer su rica gastronomía (recomendable su suquet de peix, una sopa de pescado riquísima), las famosas calas y playas de aguas cristalinas, lugares para hacer senderismo y trekking, practicar snorkel o buceo, etc.