A la espera de poder retomar la grabación del mítico programa ‘Cuarto Milenio’, Iker se ha hecho su propio hueco en un medio hasta ahora más bien inexplorado por él: YouTube. Sumando ya más de 777.000 suscriptores en su canal, el periodista se ha posicionado como una gran referencia informativa alternativa durante la pandemia. Pero, tras darle una pausa a esta exitosa incursión digital, Iker Jiménez se embarca en una nueva aventura. Ha querido mostrar una faceta distinta, la de profesor. El comunicador vende un curso de dos días por 49 euros teñido, totalmente, de su característica aura. Y aquí entran los vampiros…
Cuando Iker anunció a través de Twitter que iba a preparar un curso en el que compartir sus conocimientos, algunos podían pensar que la estrella mediática impartiría enseñanzas sobre periodismo y medios, su especialidad. Sin embargo, estos campos parecen quedar fuera del ámbito de estudio del curso, a juzgar por los objetivos detallados en su web.
Bautizado como «Entusiasmo», la formación de ocho horas que se impartirá los días 11 y 12 de julio promete enseñar a sus alumnos cómo detectar y neutralizar «vampiros psíquicos que impiden tu desarrollo personal». Se aprenderá también a «interpretar las señales que llegan a tu vida» y a eliminar de nuestro círculo a «personas tóxicas».
Impartido totalmente de manera online, el periodista pretende llenar a sus alumnos de «entusiasmo» que les permita «tener una vida de éxito en lo personal y lo profesional». La idea del comunicador ha sido ampliamente celebrada por sus miles de seguidores. Probablemente la formación esté siendo un éxito en ventas, ya que además no hay límite de plazas. Iker asegura que pensó en el bolsillo de todos al idearlo. Aunque finalmente, con un precio de 49 euros, algunos han lamentado quedarse fuera.
3AÚN RECIENTE, EL FANTASMA DE JPELIRROJO
La youtuber ya hizo un vídeo muy famoso anteriormente en el que desmonta el ‘máster’ que sacó a la venta el también youtuber JPelirrojo. Un máster de 1000 euros que pecaba de algo que quizá pueda reconocerse también en el de Jiménez; un aura motivacional que no parecía sostenerse en conocimientos prácticos concretos. Este curso, por el que JPelirrojo llegó a ser tachado de timador, prometía ayudar a las personas a «conseguir que tus sueños se conviertan en realidad«. Dicho todo esto, basta recalcar que habrá que esperar a que se imparta el curso este fin de semana para poder hacer un análisis justo del mismo.